LA MARTINA LIFESTYLE COLLECTION

Spring Summer 2016

SS 2016

La creación de la nueva colección SS16 ha tenido como máxima inspiración el 30 aniversario de La Martina. El punto de partida regresa al primer negocio de La Martina en Buenos Aires – ‘Paraguay’ – donde la esencia del polo y los orígenes argentinos se pueden percibir al máximo. Este año, la colección Spring Summer se caracteriza por dos elementos principales de la cultura argentina: el Gaucho y el Porteño. El Gaucho, importante figura en la historia de la Pampa y la literatura Sudamericana, representada en nuestra colección a través del uso de materiales ásperos y artículos hechos a mano que siguen los colores de la tierra. El Porteño, palabra utilizada para referirse a quién viene de o vive en una ciudad portuaria. En Argentina, los porteños demuestran su cultura – historia, idioma (Firulete), música (Tango), y arte a través de un estilo y una actitud sofisticada. Una línea adicional de ‘essentials’ trae un toque de color a tu look, especialmente inspirado no solo en los jugadores de polo, sino también en el dress code de los espectadores de este hermoso deporte.
 

Los artículos inspirados en el porteño traen un look casi formal y sofisticado que sigue diferentes tonalidades de azul. La inspiración para sus elementos gráficos nace del Old Gregorian Polo Club; un club deportivo argentino de Buenos Aires, pilar de la comunidad inglesa de la ciudad. El concepto del Gaucho se focaliza en una propuesta que transmite una idea de tranquilidad: pantalones ligeramente sueltos o talles Slim. Cada artículo de Gaucho mezcla diferentes materiales con el hecho a mano.

MEN COLLECTION

Un dress-code de ciudad caracteriza la línea Porteño para ella, mezclando geometrías negras y blancas con el toque femenino del color dorado y bordados particulares. El concepto del Gaucho viene representado también en la colección de mujer a través de un look deportivo con un toque boho-chic, que permite de mezclar la polo con shorts en denim o una T-shirt bordada con un cardigan.

WOMEN COLLECTION

La elegancia de una colección ‘all-white’ llegó para quedarse durante esta estación Primavera Verano. Nuestra nueva SS16 capsule collection de Maserati, creada en colaboración con la casa del Tridente, une estilo e innovación gracias a la introducción de materiales especiales.

Completamente inspirada en la tradición inglesa, nuestra colección SS16 da vida a las costumbres de las antiguas colonias de la India; en particular las decoraciones de los elefantes, usualmente parte de los eventos de polo en India. Volúmenes y formas recuerdan referencias militares, declinadas con la elegancia de colores fuertes e intrépidos.